¿Que es Satya Yoga? | Satya Yoga - Escuela de Yoga en Oviedo
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¿Que es Satya Yoga?

Los cuatro pilares de

SATYA YOGA

RESPIRACIÓN: Una de las claves, está conectada a la mente. Patrones de respiración adecuados procuran relajación mental. Cuanto más despacio repiras más energía y más oxigeno llegará a tu sangre. Una respiración calmada ralentiza el movimiento mental, seremos capaces de obervar su contenido y trabajar con los mecanismos que nos resulten más o menos satifactorios para nuetra vida.

CONSCIENCIA: Estando presente en el aquí y el ahora obtenemos más beneficios de la práctica de yoga (si no, no es yoga). La actitud con la que llevamos a cabo la práctica nos ayudará. No compitas, no compares, entregaté durante el tiempo que dure la clase. Tu beneficio obtenido a través de la práctica se reflejará en todas las areas de tu vida. Que mejor regalo para aquellas personas importantes para ti!!

 

Respira y verás!!

yoga-finalidad

…obsérvate…

RESPONSABILIDAD: Escucha tu cuerpo y tu respiración. Estos elementos te guiarán en todo momento para saber la intensidad que se debe aplicar para ejecutar cada postura. Debemos cuidar nuestro cuerpo, la idea es mantener una práctica prolongada en el tiempo, evitando lesiones y movimientos inapropiados.

ALINEACIÓN: La conexion con la tierra, aquellas partes del cuerpo que forman la base de la asana. El resto de la postura dependerá de como coloquemos los cimientos, la alineación es fundamental. Según coloques tus pies así se colocará tu cadera, después los hombros y así sucesivamenete.

El enraizamiento es otra de las claves. Si la base de la asana no es firme difícilmente podremos focalizar nuestra atención en otras areas de la práctica.

Dirección: Nacho Kaleta

Una pregunta  que frecuentemente me hacen amigos o alumnos es: ¿por qué empezaste a hacer yoga?

Pues la verdad aun no tengo la respuesta, realmente creo que el yoga me encontró a mí.

Recuerdo que en 2005/06 tener el deseo de querer hacer yoga, tenía que probar.  No sabía porque, amigos y relativos no practicaban.

Tengo un vago recuerdo o sueño, no sabría decir, de alguien haciendo posturas y estiramientos bajo un árbol, en el parque. No estoy seguro de saber que era el yoga.

Así que tras devenires de la vida empecé a practicar yoga en 2007. Empecé practicando Vini yoga y al cabo del año empecé Ashtanga vinyasa yoga.

A los 3 meses de empezar yoga los efectos beneficiosos a nivel corporal y mental eran patentes. Después de 3 años de práctica empecé a viajar a Asia, especialmente la India.

En mi segundo viaje la vida me llevo al norte de India, a Rishikesh. Un área a los comienzos de los Himalayas donde la práctica espiritual fue muy intensa en el pasado. Sabios y yoguis solían vivir a la ribera del rio Ganges entregados a la búsqueda de lo absoluto.

En Rishikesh encontré a mis maestros de yoga actuales, Kamal Singh y Sunil Sharma, con ellos profundicé en la práctica y metodología del yoga desde diversos aspectos. Tanto mental y físico como filosófico. Su entrega, paciencia y compasión han sido fundamentales.

Gratitud hacia los maestros.

En 2012 empecé a enseñar yoga en la escuela de mi maestro, Tattvaa Yoga Shala, bajo el tutelaje de Guruji Kamal y Guruju Sunil. Desde entonces he impartido clases de yoga y metodología del yoga en Grecia, España, Israel y China además de India.

LUCÍA JAULAR

 

El yoga entro en mi vida por casualidad , hace diez años o así aproximadamente. Siempre he practicado deporte, me gusta ir al gimnasio, cuidarme y probar actividades nuevas y así comencé con el yoga, como un hobby, pero con el tiempo empecé a profundizar en mi practica y descubrí mi pasión y vocación por esta disciplina. Me gusta variar los estilos y sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran, me gusta ir a clases de yoga porque siempre aprendo de los demás profesores y así conocí a Nacho kaleta y comencé a acudir a sus clases.

MARÍA ZAPICO DÍAZ

 

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la universidad de la Coruña, Diplomada en Magisterio especialidad Educación Física, además de contar con múltiples cursos de Pilates, formación en Embarazo Activo y nivel 1 y 2 de Low pressure Fitness.

Tiene más de 15 años de experiencia como entrenadora personal, como monitora de diferentes actividades dirigidas y desde el 2004 que comienza su formación en el método Pilates comienza a impartir clases de Pilates tanto suelo como máquinas para una importante diversidad de alumnos en distintos estudios y gimnasios de Oviedo, así como para poblaciones especiales (personas con patologías, embarazadas, postparto, 3 edad y niños).

Descubre el Yoga y el Pilates tras una grave lesión de columna, gracias a estas disciplinas es capaz de rehabilitarse y desde entonces no ha dejado de aplicar en su día a día los beneficios de ambas prácticas.

Amante del deporte, María ha practicado diferentes disciplinas desde muy temprana edad, Ballet, Patinaje de Velocidad, actividades acuáticas, pero para ella el método Pilates es una forma de vida, una manera amena de cuidar y trabajar cuerpo y mente.

Disfruta enseñando y practicando, en sus clases busca una práctica segura, que la atención esté siempre en la postura correcta, la alineación y el control central, uniéndolo todo a través de la respiración, ofreciendo así a sus alumnos herramientas para aliviar dolores, facilitar el movimiento y mejorar su calidad de vida.

Curiosa, apasionada, detallista, prepara cada clase de forma personalizada para cada grupo y para ella es esencial seguir formándose y adquirir nuevos conocimientos que poder compartir en sus clases y que le sirven también para su continuo proceso de autoconocimiento y aprendizaje