¿Que es Satya Yoga? | Satya Yoga - Escuela de Yoga en Oviedo
201
page-template-default,page,page-id-201,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Que es Satya Yoga?

Espacio

Satya yoga es un espacio creado para el desarrollo y el crecimiento personal a través de la práctica de yoga. Enfocando la enseñanza desde el método desarrollado por el sabio Patanjali.

yoga-finalidad

Finalidad

Creo firmemente que el cambio social parte del cambio individual, cuanto más conscientes seamos del mundo que nos rodea y de nosotros mismos mejor será la sociedad que contruyamos.

He experimentado en primera persona el impacto de la práctica de yoga en diferentes niveles, generando bienestar y mejorando mis relaciones con otros y con mi entorno.

Con esa finalidad abre las puertas Satya yoga, compartir un método ancestral para ayudar a la comunidad a elevar su conciencia y mejorar todas las areas de su vida impregnadas por ella.

Dirección: Nacho Kaleta

Una pregunta  que frecuentemente me hacen amigos o alumnos es: ¿por qué empezaste a hacer yoga?

Pues la verdad aun no tengo la respuesta, realmente creo que el yoga me encontró a mí.

Hace unos 10 años sí que recuerdo tener el deseo de querer hacer yoga, tenía que probar.  No sabía porque, amigos y relativos no practicaban.

Tengo un vago recuerdo o sueño, no sabría decir, de alguien haciendo posturas y estiramientos bajo un árbol, en el parque. No estoy seguro de saber si sabía que era el yoga.

Así que tras devenires de la vida empecé a practicar yoga en 2007. Empecé practicando Vini yoga y al cabo del año empecé Ashtanga vinyasa yoga.

A los 3 meses de empezar yoga los efectos beneficiosos a nivel corporal y mental eran patentes. Después de 3 años de práctica empecé a viajar a Asia, especialmente la India.

En mi segundo viaje la vida me llevo al norte de India, a Rishikesh. Un área a los comienzos de los Himalayas donde la practica espiritual fue muy intensa en el pasado. Sabios y yoguis solían vivir a la ribera del rio Ganges entregados a la búsqueda de lo absoluto.

En Rishikesh encontré a mis maestros de yoga actuales, Kamal Singh y Sunil Sharma, con ellos profundice en la práctica y metodología del yoga desde diversos aspectos. Tanto mental, físico como filosófico. Su entrega, paciencia y compasión han sido fundamentales.

Gratitud hacia los maestros.

Hace 5 años empecé a enseñar yoga en la escuela de mi maestro, Tattvaa Yoga Shala, bajo el tutelaje de Guruji Kamal y Guruju Sunil. Desde entonces he impartido clases de yoga y metodología del yoga en Grecia, España, Israel y China además de India.

LUCÍA JAULAR

El yoga entro en mi vida por casualidad , hace diez años o así aproximadamente. Siempre he practicado deporte, me gusta ir al gimnasio, cuidarme y probar actividades nuevas y así comencé con el yoga, como un hobby, pero con el tiempo empecé a profundizar en mi practica y descubrí mi pasión y vocación por esta disciplina. Me gusta variar los estilos y sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran, me gusta ir a clases de yoga porque siempre aprendo de los demás profesores y así conocí a Nacho kaleta y comencé a acudir a sus clases.