Vinyasa Yoga | Satya Yoga - Escuela de Yoga en Oviedo
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Vinyasa Yoga

Ujjayi / Vinyasa

Trabajaremos elementos como ujjayi, vinyasa y bandhas durante este estilo de yoga dinámico.

Al respirar reducimos el espacio de la glotis,  esta activación genera fricción con el paso del aire que produce el sonido ujjayi. Este sonido tiene diferentes funciones tales como generar calor, producir mayor introspección mental al concentarnos en el sonido y es una guía para saber si la intensidad de la práctica es la adecuada. El sonido debe ser uniforme y sutil, evita las retenciones de aire durante la práctica.

Al igual que en ashtanga vinyasa yoga el foco de la práctica está dirigido a la sincronización de la respiración y el movimiento (vinyasa). Recuerda que la respiración debe guiar al movimiento y no al revés. Todas las respiraciones deben durar lo mimo y es el movimiento el que se adapta a esa duración.

Bandhas

Activaremos diferentes areas del cuerpo (bandhas) para generar calor, proteger la columna, estabilizar articulaciones y trabajar partes sutiles de la práctica a nivel enérgetico.

Moolabandha: Activación del perineo, situado entre órganos sexuales y ano. Si no eres capaz de disociarlo del resto de la musculatura activa todo el suelo pélvico.

Uddiyana bandha: Activación abdominal, el ombligo busca la columna vertebral. Elévalo como si quisieras introducirlo en el interior de la cavidad torácica.

Estabiliza la columna y promueve la respiración costolateral.

Jalandarabandha: La activación de la respiración ujjayi es en si una activación de este bandha de un modo reducido.

Recuerda que los bandhas durante la práctica de asana son diferentes a la práctica individual o durante la práctica de pranayama.