En esta clase incidiremos en los cuatro pilares que conforman la metodología de Satya Yoga.
Trabajaremos aspectos biomecánicos para corregir hábitos posturales que nos generan malestar corporal y una inversión de energía excesiva.
Cuando no alineamos bien el cuerpo malgastamos demasiada energía en combatir la fuerza que ejerce la gravedad sobre nosotras/os a cada momento. Esto produce un gasto enorme y no podemos dirigir nuestras energías vitales a otras areas tales como la mente, emociones, regeneración, digestión, etc…
En clase aprenderás a reeducar tu cuerpo y experimentarás bienestar. Una correcta alineación te permitirá también enraizar tu cuerpo y sentirte firme y estable, esto se reflejará en tu mente y emociones.
La respiración es la clave del bienestar mental. Así respiras, así vives.
La mente y la respiración están conectadas. Si la respiración se relaja tu mente se calma, si hay agitacion al respirar la mente se excita.
En Satya incidimos en la repiracion diafragmática y torárica como método para mejorar el proceso de la respiración y con ello la mente. Una vez esta se relaja podemos estar más presentes en el aquí y en el ahora, siendo testigos de nuestros patrones y teniendo la oportunidad de tomar conciencia de ellos para quedarnos con aquellos que nos satisfacen y modificar aquellos que no nos generan bienestar.
No olvides que la práctica de yoga es una práctica mental cuyo fin último es la meditación.