Autopráctica | Satya Yoga - Escuela de Yoga en Oviedo
326
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-326,page-child,parent-pageid-232,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Autopráctica

Autopráctica

La forma tradicional de enseñar autopráctica recibe el nombre del ashtanga vinyasa yoga “estilo mysore”. En Satya, acorde a tus necesidades te ofrecemos la posibilidad de prácticar el estilo tradicional o adaptar la secuencia dependiendo de tus caracteriticas físicas y mentales. No todas y todos están preparadas/os para ejecutar la secuencia como la desarrollo Sri Patthabi Jois.

Guruji diseñó la secuencia para indios cuyos cuerpos tienen rodillas y caderas flexibles, ellos pasan mucho tiempo sentados en el suelo debido a la indiosincraia de su cultura. La secuencia está repleta de lotos y las aperturas de cadera se realizan al final de la serie.

Los occidentales hemos pasado la infancia en sillas y con las caderas cerradas, según mi opinión necesitamos variar o eliminar ciertas asanas de la secuencia.

Práctica consciente

La metodología estilo autopráctica permite personalizar las clases de modo que cada estudiante pueda profundizar en su práctica. Para ello trabajamos con las variaciones e implementos (props) necesarios en cada postura para tener una mayor comprensión del movimiento realizado. De esta forma promovemos una práctica consciente, precisa y segura.