12 - 13 Octubre: Intensivo Chandra Krama ◖Yoga Nidra Práctica & P r of u n d i z a c i ó n | Satya Yoga - Escuela de Yoga en Oviedo
798
post-template-default,single,single-post,postid-798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

12 – 13 Octubre: Intensivo Chandra Krama ◖Yoga Nidra Práctica & P r of u n d i z a c i ó n

12 – 13 Octubre: Intensivo Chandra Krama ◖Yoga Nidra Práctica & P r of u n d i z a c i ó n

12 y 13 de octubre 2019.

Ven a sumergirte en un fin de semana reconstituyente y de auto-indagación a través de la Secuencia de la Luna y el arte supremo de la Relajación Lúcida, Yoga Nidra.

◎ La Secuencia de la Luna fue diseñada por Matthew Sweeney, profesor senior de Ashtanga Yoga, como una alternativa a la práctica de ashtanga yoga, bien como como precursora de la primera serie, o bien como complemento para ser practicada en los días de luna, o en los días en lo que se necesita una práctica más reconstituyente.   Chandra Krama es la primera secuencia de su método Vinyasa Krama. Cuenta con cuatro secuencias más: Simha (lyon sequence), Baddha (bound sequence), Uddi (flying sequence) y Pañcha (fifth sequence).

Se trata de una secuencia lunar dinámica pero lenta, estable y reconstituyente que se enfoca en los aspectos más sutiles del cuerpo, construyendo fuerza en la quietud y cultivando la introspección en la práctica y fuera de ella.

◎ El Yoga nidra se podría traducir como ·sueño yóguico· o «sueño sin dormir». Este es un estado de sueño consciente en el que el practicante está profundamente dormido y, sin embargo, permanece plenamente consciente. Los yoguis utilizan esta técnica tanto para dormir como para meditar.

La calidad de descanso que uno recibe a través de este método es completamente diferente de la que se deriva del sueño ordinario, o de cualquier otra técnica de relajación. El yoga nidra es un ejercicio revitalizante que proporciona un descanso total a la mente, el cerebro, el sistema nervioso, los sentidos y el cuerpo. Excepto a través de la meditación y el yoga nidra, uno no puede dar descanso a la totalidad de la mente.

◦ EL TALLER:
Los participantes a este taller de dos días, aprenderán Chandra Krama o la Secuencia de la Luna en detalle, además de conocer uno de los Métodos de Relajación Consciente más potente que existen: yoga nidra.

◦ ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller está abierto a practicantes y profesores de yoga, que deseen agregar a su rutina y a su vida, no solamente una práctica más, sino una manera más lúcida y plena de surfear / crear la vida.

Dentro de la práctica de la Luna, existen variaciones y sutilezas que se adaptan a cada persona y necesidad. La idea es que dentro de una práctica colectiva, cada uno ajuste la práctica a su nivel y / o condición presente. Para quienes practiquen estilos de yoga o disciplinas físicas más exigentes, este taller es un complemento ideal para compensar el exceso de trabajo físico. Para los que se inician en la práctica de Ashtanga Yoga, y tienen dificultad con la Primera Serie, esta secuencia puede ser una gran alternativa. A pesar de que no hay saltos ni chaturangas en esta secuencia, los principios básicos de la práctica de vinyasa -flujo continuo y conciencia sobre la respiración- se mantienen. Esta secuencia es terapéutica para los hombros, muñecas, rodillas, caderas y espalda baja.

◦ ¿SE PUEDE IR SOLO UN DÍA?

Para una experiencia más completa y profunda, se recomienda asistir ambos días, aunque es posible unirse por un día. A cada uno de los participantes –que acudan a la inmersión completa-, se le enviará la semana antes al taller la secuencia de la luna y algunos apuntes sobre Yoga Nidra.

Marta Carrascal
Instructora certificada de Chandra Krama. Enseña la secuencia tal y como fue iniciada por Matthew Sweeney. Para conocer más sobre esta práctica, puedes visitar www.yogatemple.com

Profesora de Yoga Nidra formada por Uma y Nirlipa, Yoga Nidra Network (www.yoganidranetwork.org), basado en UK.

/ COSTE: 111€
Reserva para 2 personas antes del 1 de Sep: 90€ / persona;

/ PROGRAMA:

Sábado:
10h – 13:30h: Introducción a La Secuencia de la Luna + sesión de Yoga Nidra Total.

15:30h – 17:30h: Breve sesión de Yoga Nidra + introducción a los estados de consciencia y ondas cerebrales durante el sueño y la vigilia / estados liminales (hipnagogia & hipnapompia) y cretividad..

Domingo:
10h – 13.30h: Práctica completa de Chandra Krama + Sesión de Yoga Nidra.

Espacio para preguntas.

*Los horarios son susceptibles de cambio, siempre flexibles a la demanda del momento y curiosidad de los participantes.

/ LUGAR: SATYA Yoga,
c/ Plaza Primo de Rivera, Nº1. Entresuelo puerta 8, Oviedo

—↝⊰  Info / reservas: info@satya-yoga.es
Teléfono: 606 611 935

No Comments

Post A Comment